Abandonos y maltrato animal I Susana de la Rosa Menéndez

Hace una semana RTVE publicaba la noticia de que el maltrato animal y los abandonos se multiplicaron en España durante la pandemia.

No paro de leer publicaciones en redes sociales sobre muchas protectoras que hablan de esto, de los casos de abandono y cómo llegan muchos perros y gatos en muy mal estado. Estas organizaciones sin ánimo de lucro hacen su mejor esfuerzo dentro de las posibilidades que tienen, muchas de ellas tienen que pedir ayuda a los ciudadanos para que aporten su granito de arena y poder ayudar a estos animales abandonados y maltratados. 

Hace bastante tiempo que es necesario en España una ley que defienda a los animales y que penalice duramente a aquellas personas que dañan a estos seres vivos. En la misma noticia de este medio de comunicación se refleja los datos obtenidos de una encuesta a las protectoras por el Instituto de Políticas Públicas de Protección Animales (IPPPA) para conocer la situación.

Se mostraba que no solo la prevención ha fracasado, sino que la penalización es ineficiente, un 78,4% de estas entidades a las que realizaron una encuesta para conocer la situación, aclaraban que ninguno de los casos que se denunciaron terminaba en sanción o condena, mientras que un 15% cree que algún caso sí fue perseguido.

Los seres humanos no podemos creernos con derecho a hacer lo que queramos con el resto de los animales porque muchos se creen superiores y no conocen el respeto ni el cariño hacia ellos. Y ojalá, en algún momento, esa situación acabe. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *