‘Tartessos o Nazzis’, novela finalista del festival Cartagena Negra

José Manuel Martos es el autor de ‘Tartessos o Nazzis’, una novela de género negro que en su corto recorrido es ya una de las finalistas para el III Premio Icue Negro del festival Cartagena Negra que se celebrará en septiembre y premia a autores noveles. 

En esta novela, el autor mezcla a la perfección la ficción y la realidad sobre los misterios, conspiraciones, espías y secretos ocultos que parten de una traición que ocurrió durante la II Guerra Mundial y que pudo cambiar el curso de la historia.

El sargento Pablo Torres, protagonista de la trama, se verá envuelto en una vertiginosa investigación que comienza con la búsqueda de unas estatuillas fenicias que fueron sustraídas, y la muerte de un testigo en extrañas circunstancias.

‘Tartessos o Nazzis’, la novela escrita por el jiennense José Manuel Martos, nos adentra a conocer con detalle el trabajo coordinado de la Guardia Civil, arqueólogos, historiadores y anticuarios de arte en la lucha contra el expolio arqueológico y el mercado negro de compra y venta de obras de gran valor. Un libro basado en hechos reales sobre el caso que en 1990 llevó a la recuperación de unas estatuillas de la época de los tartesos, y que hoy se encuentran en el museo de Huelva. 

 


José Manuel Martos presenta su primera novela: ‘Tartessos o Nazzis’

A unos meses de conocer el veredicto del jurado de Icue Negro, conocemos más sobre la historia real que hay detrás de esta novela negra de la mano de su autor.


Escucha un fragmento de Tartessos o Nazzis

La novela también está disponible en Amazon:

Título de la novela: Tartessos o Nazzis

Autor: José Manuel Martos

Editorial: Caligrama

Año de publicación: 2020

Sobre el autor

José Manuel Martos lleva prestando más de 25 años de servicio en distintas unidades de la Guardia Civil (en Madrid, Bilbao, Huelva, Córdoba) y, actualmente, en la academia de Baeza. 

Desde joven les gustó leer y escribir poesía. Tras entrar en el cuerpo de la Guardia Civil y llegar al grado de sargento, pasaron años hasta que volvió a retomar de nuevo esta afición.

Además de ser finalista con esta novela en el festival de Cartagena Negra, recientemente fue el ganador de microrrelatos Guadajalara en Negro organizado por Cadena Ser

Actualmente se encuentra escribiendo la que será su segunda novela que estará ambientada en la monumental y enigmática ciudad de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.