Los empleos tecnológicos con más demanda

Hasta hace poco no existían perfiles específicos relacionados con las nuevas profesiones que están emergiendo en el sector tecnológico y las telecomunicaciones. Pero por suerte, gracias a las plataformas digitales y a los nuevos cursos de formación reglada, ahora podemos encontrar cursos más adaptados y orientados a cubrir los empleos tecnológicos con más demanda que no llegan a cubrirse del todo. ¿Quieres saber cuáles son y dónde puedes informarte y buscar formación específica para esos puestos? Aquí te lo explicamos:

Ciberseguridad y seguridad informática

Las nuevas profesiones marcan nuevos modelos de asimilación y capacitación para descubrir nuevas habilidades y formas de encontrar un empleo seguro en los sectores donde hay una alta demanda, como  la ciberseguridad y la seguridad informática.

Singularity Hackers es la nueva plataforma de inteligencia artificial que te permite conocer el perfil que mejor se puede adaptar a ti en el plano que comentábamos antes: la ciberseguridad y la seguridad informática. 

Si el paso para acceder al bachillerato o a una carrera dependía de un análisis sobre tus capacidades, con esta nueva plataforma podrás saber cuáles son tus habilidades para trabajar en este sector cuya tasa de desempleo, entre los profesionales de la ciberseguridad, es del 0%.

Estos empleos contemplan, además del hacking, otras especializaciones de perfil muy diverso: CISO, Bug,Bountier, Red Team, etc. Su catálogo es bastante completo.

Actualmente es la primera plataforma del mercado que permite identificar tu perfil ideal, dentro del área de la ciberseguridad, e indicar la formación más adecuada para cada persona.

Validado y desarrollado por Elena Ibáñez (CEO de Singularity Experts, una startup creada para orientar a las personas que no saben qué estudiar o en qué sector trabajar en los empleos de mayor futuro) y Chema Alonso, uno de los expertos en seguridad más reconocidos a nivel mundial, han desarrollado una colaboración para establecer rutas formativas en base a sus propias experiencias. La obtención del perfil se puede hacer online.

Además, a través de la plataforma MyPublicInbox, la aplicación que te permite consultar con profesionales de referencia, podrás contactar también con Chema y otros profesionales de este sector.

Cloud Architech 

Esta es otra de las profesiones del sector de las telecomunicaciones con mayor demanda. Las funciones de un cloud architech están orientadas a la creación de infraestructuras para diseñar, optimizar e integrar los servicios en la nube. Para acceder a esta profesión se debe partir de una ingeniería técnica o superior en informática o telecomunicaciones, y certificación en AWS

Las certificaciones que permite Google Cloud es también otro de los caminos para especializarte en esta profesión. Actualmente existe un acuerdo entre Google Cloud y Telefónica, por lo que se va a incrementar el número de clientes que requieren estos servicios y la demanda de profesionales que puedan desarrollar este puesto. 

Las aptitudes para desarrollar esta profesión requieren de habilidades organizacionales, resolución de problemas y visión analítica. Actualmente, el salario anual para este tipo de empleo ronda los 40.000 euros anuales. 

Desarrollador/a JAVA

Java es actualmente el lenguaje de programación más utilizado por las empresas. La demanda de desarrolladores es superior a la oferta, por lo que cuesta encontrar este tipo de perfiles entre la población. Y tampoco hay un perfil concreto; la oferta formativa es amplia para una persona que quiere introducirse en esta profesión o adquirir conocimientos sobre programación.

Normalmente, suelen ser informáticos o ingenieros en telecomunicaciones, pero no es imprescindible; también se puede acceder a través de la formación de módulos de desarrollo de aplicaciones.

Con Java se puede crear todo tipo de programas para sistemas operativos como Linux, Windows, Apple, etc. También para internet.

Marketing digital y analítica web

El marketing digital es una de las ramas más conocidas. No obstante, todavía sigue siendo difícil encontrar un perfil que pueda englobar las características que muchas empresas buscan: alguien que sepa diseñar y desarrollar una página, que logre posicionarla y, si nos apuramos, que pueda crear un contenido atractivo para los visitantes.

Más allá del periodismo o la publicidad, están apareciendo nuevas oportunidades para obtener una formación específica en desarrollo web, analítica y copywriting, que no es más que la habilidad para producir textos dirigidos a la venta. Lo que buscan la mayoría de empresas, pero también los nuevos emprendedores digitales para llevar su negocio a otro nivel.

Si quieres adentrarte en este campo, aquí te ofrecemos algunos recursos muy útiles para aprender de los mejores con esta biblioteca virtual que compartimos contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.