Gestión de residuos y educación ambiental I Sierra de Cádiz

La generación de residuos es uno de los problemas ambientales más importantes en nuestra sociedad. Las enormes cantidades de desperdicios que hay que gestionar para minimizar su  impacto ambiental suponen  un reto que requiere de la implicación de todos, administración, agentes económicos y sociales y, por supuesto, ciudadanía.

Las actuales políticas europeas en materia de medio ambiente apuestan por sustituir un enfoque principalmente legislativo por uno estratégico que fomente la responsabilidad compartida y la participación ciudadana, promoviendo la modificación de ciertos comportamientos y hábitos de consumo.

Los residuos y su correcta gestión es, por tanto, una de las temáticas más abordadas en los proyectos de educación y sensibilización ambiental.

Para hablar de todo ello hemos entrevistado a Daniel García Hernández, director de Ecomímesis.

Con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de educación, comunicación y gestión ambiental. En los últimos años está vinculado al proyecto sobre economía circular que desarrolla en la Sierra de Cádiz, mediante un sistema de recogida de residuos puerta a puerta en los municipios y un sistema de pago por generación de basura que está siendo todo un éxito para concienciar sobre el reciclaje. Este proyecto también está previsto que se expanda a otras provincias andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.