Semana Santa en casa I Lorena García Moreno

El plan de Sanidad nos está volviendo a todos locos. Hasta Fernando Simón comentó hace unos días que las medidas no las podía explicar ni él mismo. Y por primera vez, no le vamos a culpar.

Aunque pueda resultar ilógico, mi hijo que estudia en Madrid no podrá venir a Andalucía a pasar las vacaciones de Semana Santa, pero un británico o un francés, si quieren venir de vacaciones a las costas andaluzas, no tendrán ningún problema. En el caso de que alguno/a decida pasarse el plan por el arco del triunfo y decida viajar a otra comunidad autónoma esta Semana Santa, pongámosle a Galicia, para ello tendrá que comprarse un billete a cualquier ciudad europea y volar desde allí, por ejemplo, a Santiago de Compostela. Como diría Simón: “Quizá sean una o dos escalas” para llegar al destino, claro.

Cierto es que las agencias de viajes y las compañías aéreas estarán haciendo de tripas corazón. Y no lo digo por lo bien que me caen algunas de low cost cuando quieren cobrarte el equipaje de mano si las dimensiones superan en 2 cm la altura o anchura de su medidor, aunque luego todo termine dentro del avión. Pero a lo largo de este año, hemos visto cómo se han permitido vuelos con un número muy reducido de pasajeros. Y eso, no hay compañía que lo aguante.

Medidas aparte, a todos nos va a doler tener que pasar la Semana Santa de nuevo en casa. Las condiciones, tampoco están para tirar cohetes, pero los precios ayudaban al menos a decidirse por algún destino más o menos cercano para pasar unos días y olvidarnos un poco de las circunstancias actuales, al mismo tiempo que podríamos ayudar a los sectores más afectados por esta crisis. Pero no, nos ha quedado claro que viajar no va a ser posible, ni nos lo van a poner fácil para que las familias puedan reunirse.

Por suerte, vivimos en uno de los países más afortunados por las horas de sol y unas temperaturas más agradables que nos lo harán más fácil. En cualquier otro país europeo sumido en las mismas restricciones, la situación sería inaguantable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *