Claves para mejorar tu empleabilidad en la era digital

Immune Technology Institute es uno de los centros que impulsa un sistema único de enseñanza, en el que se aprende a través de la práctica, mediante la búsqueda de soluciones a problemas reales para la mejora de las aptitudes y la empleabilidad.

Como impulsores del cambio tecnológico en sus alumnos, no es extraño que ya estén realizando estudios sobre el futuro de la automatización de los empleos. Para Esteban Moro, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid e investigador del Media Lab, quizá el futuro esté en las pequeñas ciudades donde posiblemente se desarrollen más la automatización en los sectores dedicados a la agricultura, los servicios o las fábricas. 

Pero lo cierto es que hay varios estudios que pronostican el éxodo masivo de la población a las grandes ciudades y buscan ofrecer soluciones a los nuevos problemas. La mayor parte de esa población será cualificada y trabajará en empleos donde la automatización no será un problema, ya que sus perfiles serán digitales y tecnológicos. 

En varios artículos de esta sección desde hace tiempo venimos explicándote las posibilidades que hay para reciclarse y reiniciar una carrera en el campo digital. Aunque la posibilidad de emprender, nunca ha sido tan fácil como ahora.

 

Conecta Empleo. Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica es una de las organizaciones que ya están impulsando este cambio sobre la nueva realidad laboral, y preparando a las personas para dar el salto a las profesiones digitales, a través de Master Classes y un catálogo de MOOC para adquirir las competencias más demandadas del momento (analítica web, diseño de videojuegos, programación, growth hacking, marketing digital, Java, etc)

Este programa de formación digital también cuenta con un listado de los perfiles más demandados e información sobre todo lo que necesitas saber para emplearte. De igual forma, tienes también la posibilidad de solicitar ayuda a un orientador virtual que te resolverá todas las dudas. 

 

Empléate trabajando como freelance 

En el caso de que ya cuentes con los conocimientos pero no encuentras trabajo, hay numerosas páginas donde puedes publicar tu perfil profesional y que las empresas y los clientes te busquen para que les prestes tus servicios como freelance.

En la actualidad, hay numerosas páginas que te permiten emplearte. Fiver es una de ellas y ofrece algunos servicios como mostrar tus trabajos a través de un proceso para crear un perfil bastante desarrollado; ofrecerte la posibilidad de realizar cursos gratuitos (dentro de la plataforma), y aconsejarte sobre cómo atraer a tus clientes. 

Si no tienes intención de cambiar de ciudad por una cuestión laboral, Simply Hired es tu  buscador. La plataforma permite poder encontrar los trabajos freelance que se encuentren cerca de tu ubicación. Entre otros servicios, también te ofrece algunas herramientas para ayudarte a estimar tu tarifa. 

Vivilia.com es otra de las empresas que permiten ofrecer este tipo de servicios pero, en este caso, orientado a los redactores. Actualmente, posee más de 1.000 miembros y la única exigencia para formar parte de la plataforma es superar la prueba de calidad en la que te piden escribir un artículo.

Estas son solo algunos ejemplos de plataformas reconocidas para los freelance. Aunque hay muchas más y lo bueno es saber utilizar aquellas que más se acoplen a tus intereses.  Para ello también merece la pena diversificar las opciones en más de una plataforma para aumentar las posibilidades de tener más clientes, más ingresos y crear fidelidad entre los que ya te conocen.

 

Si todavía tienes dudas sobre lo que nos espera en el futuro, aquí te dejamos con las últimas tendencias que desde mañana van a estar disponibles en la vuelta a Barcelona del Mobile World Congress.

Para acceder de forma online solo tienes que registrarte y descargarte la app MWC21.

El Mobile World Congress es uno de los mejores congresos donde, además de ponerte al día sobre las últimas novedades en tecnología, puedes conocer las empresas más punteras para solicitar trabajo. 

 

Entradas recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *