Turismo en casa

La nueva modalidad incita a realizar turismo dentro del territorio español. Los meses de verano en un continente de cuatro estaciones se esperan con ansias. Pues, es el tiempo ideal para viajar, salir, disfrutar y conocer otros lugares. Esos que con sus encantos y bajo las condiciones climáticas del calor nos invitan a disfrutar de un día largo y una noche animada. Verano es símbolo de alegría, fiestas, ferias, viajes, ropa ligera, bronceado y desconexión laboral.

Los tiempos han cambiado y el ritmo de la vida es distinto. Muchas actividades veraniegas no se han realizado y otras se han hecho bajo las debidas normas de seguridad. Ante los cambios y bajo todas las circunstancias, aquí estamos, programando nuestras vacaciones con destino en España. Los resultados de investigaciones realizadas en el 2019 enfocados en el “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” demuestran que los turistas españoles disfrutaban de 4 o 5 salidas durante el año; escapadas cortas y viajes de larga distancia. Por otra parte, el mismo estudio revelaba que los cinco lugares más visitados en España eran: Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria) y que las ciudades más apetecidas para conocer eran Granada, Málaga y Madrid.

Las limitaciones de este verano 2020

Ahora con las nuevas medidas y después de un confinamiento cambian con seguridad estos resultados. la realidad es que tenemos vacaciones y un panorama incierto con los rebrotes. Que a propósito ha perjudicado considerablemente al sector turístico, desde cuarentenas obligatorias en otros países como es el caso de Reino Unido, para nacionales o viajeros que visiten el país, hasta el cierre de discotecas, salas de baile y copas en España. Los bares estarán abiertos con limitación de hora hasta la 1:00 de la mañana. El veto del tabaco en la vía pública y de cualquier dispositivo de inhalación, y, otras medidas adoptadas con el fin de evitar la expansión del virus, etc. Los planes han cambiado y las medidas sanitarias han perjudicado a un sector que se preparaba para recuperarse un poco este verano tras el confinamiento, pero no ha sido posible. Ahora hay que disfrutar de esos lugares que son nuestros y aprovechar las oportunidades hoteleras que tienen descuentos hasta del 20%.

Querido lector, es tiempo de acoplarnos a las condiciones y de disfrutar de nuestro país que está ahí esperándonos a que los descubramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *