Parque Nacional del Teide

Se encuentra en el centro de la isla de Tenerife y su extensión abarca casi 19.000 hectáreas. Este lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, es uno de los parques nacionales más visitados, recibiendo 3 millones de turistas al año. 

Los guanches, antiguos aborígenes de las Islas Canarias llamaban al Teide, “Echeyde” que significaba “morada de Guayota, el Maligno”. La leyenda dice que este dios secuestró al Sol, llegando la oscuridad a toda la isla. Por ello, los guanches pidieron ayuda a Achamán, su dios supremo, para que derrotara a este ser y liberara al dios del Sol. Achamán lo consiguió y tapó la boca de Echeyde para que no saliera de allí. Dicen que esta historia coincide con la última gran erupción de este volcán en 1798.

En este lugar hay gran cantidad de especies endémicas de flora como la Violeta del Teide, el cardo de plata o la hierba conejera; y fauna donde encontramos al murciélago orejudo, al lagarto tizón o al conejo. Asimismo, debido a su composición, su aspecto cambia dependiendo del lugar desde que le llegue la luz solar, viéndolo de diferentes tonalidades de rojo, gris o beige. 

El Teide, sin lugar a dudas, es uno de los parques que se deben visitar por muchos motivos, un lugar lleno de historia y belleza.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *