Irresponsabilidad ciudadana I Por Gloria Selena Martínez

Fiestas en Tenerife

Creo que no me equivoco al pensar que muchos ciudadanos hemos sido cautelosos en estas fiestas pero, al igual que hay gente responsable, también hay personas que actúan de manera contraria, dando prioridad a la celebración. 

Un ejemplo claro es lo que sucedió en Tenerife el 31 de diciembre. La policía intervino en la ciudad de La Laguna en 29 fiestas multitudinarias y levantaron 28 actas por incumplimiento del toque de queda. Asimismo, en Fuerteventura y esa misma noche, hubo una celebración en plena calle después de las doce de la noche. Muchas personas sin mascarillas y sin distancia social festejaron la llegada del nuevo año. 

Creo que tampoco me equivoco al pensar que, al pasar estas fechas, la situación respecto al COVID-19 no va a mejorar mucho. Por más que pongan medidas, solo funcionará si los ciudadanos ponemos de nuestra parte, pero ahora mismo, muchas personas dan prioridad a la fiesta, al baile y al alcohol. 

Que sí, que necesitamos distraernos, estar con la gente que queremos más allá de nuestras familias a veces, pero si de verdad queremos eso, mejor cumplir las medidas para no perder a nadie ni perderse a uno mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *